lunes, 18 de junio de 2018

Requisitos para poner en venta tu casa

Si vas a vender alguna propiedad en venta, primero debes tener en cuenta la clase de requisitos que se exigen para la compra y venta de bienes inmuebles, los trámites para la venta de una casa no es un trámite sencillo, ya que por la cantidad de papeleos que esto requiere muchas personas optan por contratar a personal específicamente encargado de los tramites, lo más aconsejable para poner en venta tu casa es contratar a un profesional en el área que se encargue de todos los trámites para el cambio de propietario con respecto al domicilio.

3 Documentos que no pueden faltar.

Para el inicio de trámites de compra y venta de bienes inmuebles debes contar con tres documentos importantes, debes considerar que desde el ofrecimiento del bien inmueble hasta el finiquito del traspaso de papeles y el costo de pago, debe quedar en papeles para un respaldo legal.
  • Precontrato o documento privado
    Este contrata es un documento firmado para asegurar tanto al comprador como al vendedor.
    El comprador tendrá asegurado el bien inmueble sin temor alguno a otro posible comprador que desee de igual manera comprar la casa, así como también se estipula la fecha de pago y la constancia de la venta.
    El vendedor queda completamente garantizado en cuanto a la compra, ya que el comprador no podrá cancelar la compra o cambiar la fecha y el pago de la venta de casa. Este documento, es totalmente válido, pero a la hora de inscribir la vivienda en elRegistro de la Propiedad será necesario un documento de mayor poder, la escritura pública notarial.
  • La escritura Pública notarial
    Este es un documento intermediario, es mucho más importante que el primer documento, ya que es otorgado ante un notario, y en el que se estipulan los siguientes puntos.-El notario identificara los documentos de identificación, se comprobara el estado civil de las personas y el estado legal de la casa acerca del propietario.
    -Comprobación de las escrituras del vendedor.
    -Declaración de vivienda libre de arrendamiento.
    -Comprobación de cargas de la vivienda.
    -Comprobación del pago de las cuotas de comunidad.
    -Cédula de habitabilidad.
  • El certificado energético como valor añadido de tu vivienda
    El certificado energético es el estudio que prueba el consumo de energía en nuestra vivienda. Todos hablamos del consumo de nuestros coches, motos, móviles, etc…
El proceso de compra y venta de una vivienda no es nada no es nada simple, como se dijo a un inicio es uno de los tramites más largos, ya que se debe a un cambio de nombre total.

Para recabar más información visita nuestro sitio: https://tiernoamor.com/requisitos-para-poner-en-venta-tu-casa/

1 comentario:

  1. -Comprobación de cargas de la vivienda.
    -Comprobación del pago de las cuotas de comunidad.
    -Cédula de habitabilidad.
    El certificado energético como valor añadido de tu viviend reclamajusticia.es/que-es-el-islam/

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