miércoles, 23 de noviembre de 2016

3 Alternativas Más Comunes Ante La Infertilidad


La infertilidad sea por el hombre o la mujer es un problema que hoy en día afecta a muchas personas, tal es la frustración que incluso puede llegar a romper relaciones al ver que sus deseos no se cumplen, pero tendríamos que considerar que este problema en si no es voluntario de nadie, pues los problemas de fertilidad aunque se pueden evitar, una vez presentados no es algo automodificable para poder solucionarlo.
Sin embargo, con el fin de ayudar a parejas con este tipo de problemas existen varios tipos de reproducción asistida, de los cuales los que citaremos a continuación son los más comunes, aquí te presentamos las 3 alternativas que hay la fertilidad.

Programación Del Ciclo Menstrual Femenino

Cuando el problema está en la mujer y no es tan complejo como parece, en la mayoría de los casos el problema puede solucionarse con una simple programación del ciclo menstrual femenino, es sabido que en el ciclo menstrual de la mujer hay etapas o días donde son más propensas y tienen una mayor probabilidad de quedarse embaraza.
Esta alternativa para embarazarse lo tendría que estudiar el médico especialista en fertilidad, obviamente haciendo un estudio de las razones del por qué la mujer no puede quedarse embarazada.

Inseminación Artificial

Este caso se presenta mayormente cuando el problema radica en el hombre, debido a la baja calidad de espermatozoides o bien a su baja cantidad o cualquier otro problema relacionado a él.
Según el artículo publicado en fertilidadcrea.com, especialistas de la Clínica de Fertilidad de Querétaro, la inseminación artificial se basa en introducir los espermas del hombre directamente en la vagina de la mujer, lo más cerca posible al ovulo para que así estos puedan tener una mayor probabilidad de ser ovulados.
Aunque este método es uno de los más usados, no siempre puede resultar efectivo, por lo que muchas veces el tratamiento tiene que repetirse unas cuantas veces para poder conseguir el objetivo.

Fecundación In Vitro

Este es otro de los métodos de fecundación asistida más conocida a nivel mundial, donde en este caso ya el desarrollo del feto desde su inicio y su ovulación es en un laboratorio.
Una vez que se consiga la fecundación este ovulo puede introducirse en la matriz de la madre y así continuar el embarazo como uno normal (ha habido casos donde toda la fecundación y el desarrollo del niño ha sido en el laboratorio sin necesidad de introducirlo en la matriz de la madre, dependiendo de las circunstancias).
Además de estas alternativas para poder conseguir ese hijo que tantos muchos desean pero que por las circunstancias no se les es fácil, hay muchas otras, entre ellos por ejemplo las madres de alquiler, donaciones de óvulos, espermatozoides y los conocidos bancos de espermas si en caso se tratase de una mujer sola.
Aqui hemos encontrado un interesante video donde podras aprender mas sobre lo que es la fecundacion in vitro, esperamos te sea util.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario