viernes, 7 de octubre de 2016

Disfrutando De La Comida Boliviana


El día de ayer fue un día muy espectacular, pues resulta que tengo un par de amigos que son de Bolivia, los cuales me invitaron a comer, pero como es normal en mi creí que iríamos a un clásico burguer King o a cualquier lado todo menos a un restaurante boliviano, mi sorpresa fue grande al  ver los platos que me pusieron, pues jamás en mi vida había visto cosas tan extrañas y curiosas.

Debo admitir que al momento de comerlas, me dio un poco de cosillas, pues uno de los platos que me pusieron se veía un poco raro, aunque ya los siguientes como por ejemplo el pike macho me gustó mucho, ese se te entra por la boca como por los ojos, sin embargo había otros, uno que era con carne de paloma, si bien recuerdo lo llamaban pichón.

Pero te aseguro que una vez que lo pruebas, ya es todo diferente, como habrán muchas cosas buenas y malas, pues a mí me toco lo mejor de la gastronomía boliviana, desde luego aprendí muchas cosas, que mientras comíamos me iban explicando, detalles sobre los platos típicos de Bolivia y muchas otras cosas más.

Algo que me llamo mucho su atención aparte de su comida en Bolivia, es su cultura, aprovechando estas fechas, pude ver que hay muchas cosas que pueden resultar muy interesantes, por ejemplo, lo que es la fiesta de todos santos en Bolivia, una fiesta que aquí por ejemplo normalmente lo conocemos como Halloween, pues en allá se le llama como todos santos, donde la comida aquí puede resultarte un tanto macabra que se tiende en mesas que en principio son para los muertos, así mismo lo que se hacen son las tanta wawas, una especie de pan duro que lo usan casi todo el año aquellos que rezan a los muertos, que  en su mayoría son niños.

Sinceramente, nunca había visto a Bolivia desde esa perspectiva, sin embargo si nos podríamos interesar un poco sobre este país veríamos muchas cosas buenas, es una pena que no tengan muchas campañas de turismo, creo que están perdiendo grandes potenciales del país.

Saludos soy Estiba Liz Solis!

PD: ahí arriba les dejo una foto del plato que me comí con más gusto :)


Para recabar más información visita nuestro sitio: https://prensajujuy.com/disfrutando-de-la-comida-boliviana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario