martes, 27 de julio de 2021

¿Cuáles son las ciudades más pobladas de Sudamérica?

Sudamérica tiene una población de aproximadamente 420 millones de personas, lo que la convierte en la segunda menos poblada del mundo. La mayoría de las ciudades más grandes del continente se encuentran en Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Las 5 ciudades más grandes de América del Sur por población

Inicialmente, podemos decir que la ciudad más poblada del subcontinente americano es Sao Paulo, Brasil, con una población de 21,7 millones. Todos los datos que compartimos a continuación han sido sacados de la División de Población de las Naciones Unidas.

Sao Paolo

Sao Paolo es la ciudad más grande de Brasil y de Sudamérica con una población metropolitana de alrededor de 21,7 millones. Es la duodécima ciudad más grande del mundo por población. La proximidad de la ciudad al Océano Atlántico, a solo 70 kilómetros de distancia, la convierte en un lugar ideal como centro de negocios internacional.

Sao Paolo tiene la economía más grande por Producto Interno Bruto y el décimo PIB más grande de cualquier ciudad del mundo. El lucrativo potencial económico de la ciudad la ha convertido en una ciudad verdaderamente cosmopolita, con grandes diásporas japonesas, árabes e italianas.

Buenos Aires

La ciudad argentina de Buenos Aires es la segunda ciudad más poblada del continente sudamericano. Según estimaciones de la ONU, más del 89% de la población de Argentina reside en áreas urbanas y un tercio de la población vive en Buenos Aires y sus alrededores.

La ciudad, ubicada en una posición estratégica en la orilla occidental del estuario del Río de la Plata, tiene fácil acceso al Océano Atlántico. De los casi 15 millones de personas que viven en Buenos Aires, muchos son inmigrantes que se han mudado al país en una ola de inmigración masiva desde países de Europa y Medio Oriente.

Río de Janeiro

Río de Janeiro es la tercera ciudad más poblada de Sudamérica y la segunda ciudad más poblada de Brasil. Al igual que Sao Paolo, la proximidad al mar facilitó el rápido desarrollo de la ciudad de Río de Janeiro de un importante asentamiento portugués en el siglo XVI en un área metropolitana moderna y bulliciosa de los tiempos actuales.

También alberga el segundo PIB más grande de Brasil y es una de las ciudades más visitadas del hemisferio sur. Las playas, los monumentos emblemáticos, los sitios del patrimonio mundial, los carnavales, las festividades y los acontecimientos generales de la vida de Río son responsables de atraer a millones de turistas e inmigrantes de otros países para visitar o quedarse en esta ciudad verdaderamente multicultural.

Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y es la cuarta ciudad más grande de Sudamérica por población con una población metropolitana de 10,6 millones. En los últimos años, Bogotá se ha vuelto cada vez más popular entre los turistas. Geográficamente, Bogotá está ubicada en el centro de Colombia.

Lima

Lima, la capital de Perú, tiene una población metropolitana de 10,4 millones de personas. Es la cuarta ciudad más grande de Sudamérica. Como ciudad capital, Lima es el centro de la cultura y la actividad financiera de Perú. Es la ciudad más grande que se encuentra en la parte central de América del Sur.

Aspectos positivos y negativos de ser ciudades superpobladas

América del Sur es un continente muy urbanizado. El traslado de la población a las zonas urbanas ha acelerado el crecimiento económico de los países del continente y también ha reducido el costo de la prestación de servicios básicos a la población, ya que la población está menos dispersa.

Hoy, las 10 principales ciudades del continente contribuyen con casi el 30% del PIB anual del continente, sin embargo, en el lado negativo, muchas de las ciudades más grandes de América del Sur enfrentan economías precarias en escala y luchan por superar los problemas de tráfico, la escasez de viviendas y agua, entre otras problemáticas para su población.


Para recabar más información visita nuestro sitio: https://tiernoamor.com/cuales-son-las-ciudades-mas-pobladas-de-sudamerica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario